Loading...

Denuncian nuevo ataque a red eléctrica

Autoridades venezolanas aseguraron que un ataque causó un corte de energía.
Enlace copiado
Crisis. Venezuela está en

Crisis. Venezuela está en "emergencia eléctrica" desde que Hugo Chávez la decretara en 2011.

Enlace copiado

El Gobierno de Venezuela denunció un "vil y brutal sabotaje contra el sistema eléctrico" registrado la noche del viernes en la Subestación Panamericana, ubicada en la capital del país y que alimenta un tramo importante de Caracas, informó ayer el ministro de Energía, Néstor Reverol.

"Queremos denunciar, una vez más, que continúa la guerra eléctrica contra el pueblo de Venezuela. Este vil y brutal acto de sabotaje contra el sistema eléctrico nacional, en esta oportunidad, (se registró) ayer a las 7.02 minutos de la noche (19.02 hora local/23.02 GMT)", dijo Reverol en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El ministro aseguró que las cuadrillas que atendieron el percance determinaron que la explosión fue consecuencia de un impacto de bala en el equipo que se produjo "de manera intencional".

"Pensamos que era una falla originada por alguna fatiga del equipo, pero nos percatamos que este equipo tenía un impacto de bala que al producirse causó una explosión en el sistema de manera catastrófica" que dejó sin servicio eléctrico a varias zonas de Caracas. Reverol subrayó que las autoridades ya se encuentran haciendo las investigaciones para determinar responsabilidades.

Además, se mantienen "medidas activas y pasivas" para garantizar la seguridad de la estación afectada que es "una de las más importantes de la región capital".

El pasado 25 de marzo, el Gobierno "neutralizó" un intento anterior de "sabotaje" al sistema eléctrico, esta vez, en el estado fronterizo de Zulia, oeste del país, durante un operativo en el que falleció un hombre.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines