Lo más visto

Depósitos reportan retrasos en pago del subsidio al gas

También aseguraron que la modalidad para cobrar el subsidio se ha vuelto más complicada, sobre todo por los horarios.
Enlace copiado
Gas.  Aunque hay diferentes opiniones, hay distribuidores que han tenido inconvenientes para cobrar el subsidio.

Gas. Aunque hay diferentes opiniones, hay distribuidores que han tenido inconvenientes para cobrar el subsidio.

Depósitos reportan retrasos en pago del subsidio al gas

Depósitos reportan retrasos en pago del subsidio al gas

Enlace copiado
Comerciantes de algunos depósitos y tiendas que comercializan gas propano en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) se quejaron de retrasos en el pago del subsidio que otorga el Ministerio de Economía (MINEC). Otros, que no han tenido retrasos con el desembolso, reportaron que el mecanismo de cobro de este se ha vuelto engorroso.

En la Supertienda Keny, ubicada en Ciudad Merliot, Santa Tecla, los propietarios dijeron que en los últimos dos meses el MINEC no les había pagado el subsidio. Afirmaron que esta situación se traduce en costos para ellos porque les toca complementar el dinero del subsidio.

Salvador Rodríguez, empleado de la distribuidora Rapigás ubicada en San Jacinto, explicó que ellos no han tenido retrasos con el cobro del subsidio, pero que la manera de cobrarlo se ha vuelto dificultosa.

Afirmó que antes el cobro lo podían hacer en farmacias, supermercados y en varios bancos, pero que ahora tienen que ir a cobrarlo a la cooperativa CACTIUSA de R. L., ubicada en la calle 5 de Noviembre, en San Salvador. “El problema es que solo se puede cobrar de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y le dan prioridad a sus socios”, agregó Rodríguez.

Tags:

  • depósitos
  • subsidio
  • gas
  • minec

Lee también

Comentarios