Desbloquean el rescate a cambio de más reformas

El Gobierno, los acreedores y el FMI acordaron negociar un paquete de reformas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Grecia, sus acreedores europeos y el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegaron ayer a un acuerdo para que los supervisores de las instituciones regresen a Atenas, cuyo Gobierno se ha comprometido a negociar un paquete de reformas adicionales para lograr cerrar la segunda revisión de su rescate.

“El resultado es que las instituciones volverán a Atenas en un plazo muy corto de tiempo”, dijo el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, al término de la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, en la que se consumó el acuerdo.

Dijsselbloem indicó que los acreedores europeos –la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Mecanismo Europeo de Estabilidad– y el FMI trabajarán con las autoridades griegas en “un paquete adicional de reformas estructurales” en el sistema fiscal, el sistema de pensiones y el mercado laboral.

Fuentes del Gobierno heleno indicaron que Grecia ha aceptado legislar reformas adicionales a partir de 2019 con las que se supone que el país podría obtener un superávit primario del 3.5 % del producto interior bruto (PIB).

Lee también

Comentarios

Newsletter