Desempleo en Chile baja hasta el 6.1%

Las actividades relacionadas con la enseñanza influyeron es el descenso.
Enlace copiado
Enlace copiado
El desempleo en Chile se situó en el 6.1% en el trimestre móvil octubre-diciembre de 2012, lo que supone un descenso de cinco décimas con respecto al mismo período del año anterior, informó ayer el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En comparación con el trimestre móvil anterior (septiembre-noviembre) la tasa precisa un descenso de una décima y se sitúa levemente por encima de las expectativas del mercado y de los expertos, que apuntaban un descenso hasta el 6.0%.

Con estas cifras, la tasa de desempleo promedio de 2012 en ese país fue del 6.4%, lo que supone un descenso de siete décimas respecto del promedio del año anterior.

La caída se explica por las expansiones anuales de la fuerza de trabajo (1.1%) y de ocupados (1.9%), aunque registraron un crecimiento menor que en 2011.

Por sectores, la expansión promedio anual de la ocupación estuvo impulsada en especial por las actividades relacionadas con la Enseñanza; Administración Pública y Defensa, y Minas y Canteras, precisó el informe del INE.

Tags:

  • Chile
  • tasa de desempleo
  • INE
  • Sebastian Pinera

Lee también

Comentarios

Newsletter