Lo más visto

Más de Economía

Desempleo en EUA sube en enero

En promedio se crearon 181,000 empleos mensuales durante 2011.
Enlace copiado
Enlace copiado
El índice de desempleo en Estados Unidos subió una décima en enero al 7.9%, pero el informe divulgado por el Departamento de Trabajo muestra que el país tuvo en todo el año pasado 2,172 millones de puestos de trabajo adicionales.

Los mercados financieros reaccionaron positivamente a los datos. El crecimiento del empleo en enero fue de 157,000 puestos.

Los ajustes de cifras que, habitualmente, hace el Gobierno muestran que el crecimiento del empleo en los últimos tres meses de 2012 fue mayor que lo calculado inicialmente, y que el promedio fue de unos 181,000 nuevos empleos mensuales.

“El informe proporciona más pruebas de que la economía de Estados Unidos sigue restañando las heridas causadas por la peor recesión desde la Gran Depresión”, afirmó Alan Krueger, director del Consejo de Asesores Económicos.

“La economía ha añadido empleos en el sector privado durante 35 meses consecutivos, un total de 6.1 millones de puestos de trabajo en ese período”, agregó Krueger, “en enero, el sector privado añadió 166,000 empleos después de agregar 202,000 el mes anterior”.

Tags:

  • empleo en Estados Unidos
  • departamento de Trabajo
  • recuperacion economia en Estados Unidos
  • remesas

Lee también

Comentarios