Destaca el turismo hacia comunidades rurales

En 2016 los salvadoreños hicieron 10.4 millones de viajes de turismo rural.
Enlace copiado
Destaca el turismo hacia comunidades rurales

Destaca el turismo hacia comunidades rurales

Enlace copiado

El Ministerio de Turismo (MITUR) informó que durante 2016 el 21 % de los salvadoreños que realizaron turismo interno lo hicieron en comunidades rurales. De acuerdo con el titular de la cartera, José Napoleón Duarte, tras las cifras está la estrategia de Pueblos Vivos, que permite romper la estacionalidad, es decir, con la reducción de turistas que se da por temporadas.

“El turismo rural comunitario transforma a las comunidades, pues es una modalidad que se desarrolla en áreas donde familias, cooperativas, asociaciones de desarrollo comunal y comunidades indígenas planifican y ejecutan actividades turísticas, cuidando los recursos naturales e históricos que sirven de atractivo en sus territorios”, afirmó el funcionario, durante un encuentro con 200 actores del sector, entre ellos micro y pequeñas empresas (mypes).

“A nosotros nos aporta la satisfacción de alcanzar junto a los demás segmentos de turismo, el récord histórico del 8.9 % de crecimiento, el más alto en los últimos 35 años, ya que vamos a superar al cierre del año los 2.2 millones de visitantes internacionales”, agregó Duarte.

Lee también

Comentarios

Newsletter