Lo más visto

Más de Economía

Destacan a Suchitoto en la Feria Internacional de Turismo en Madrid

El MITUR tiene un estand en el evento que se desarrolla en la capital española.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Presentación.  Suchitoto fue presentado como destino en la Feria Internacional de Turismo.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Presentación. Suchitoto fue presentado como destino en la Feria Internacional de Turismo.

Enlace copiado

Suchitoto fue presentado en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se desarrolla en Madrid, España, como un destino “Pueblo Encantador”, según informó ayer el Ministerio de Turismo (MITUR) en un comunicado de prensa. El estand en el que exhibe la información es de más de 102 metros cuadrados, bajo un concepto arquitectónico colonial.

“Hemos venido a España con una propuesta diferente, más representativa del país. Sin duda hemos logrado captar la atención de los profesionales del turismo, y junto a los 17 empresarios salvadoreños estamos haciendo un gran trabajo de promoción en el caso de MITUR, y ellos (los empresarios) en concretar negocios importantes”, afirmó el titular de Turismo, José Napoleón Duarte.

El MITUR informó que el estand ha sido el escenario ideal para anunciar la ruta turística en donde está Suchitoto, que incluye una serie de negocios dedicados a la atención de turistas.

Duarte explicó que un “Pueblo Encantador” es un destino turístico accesible y sostenible, y que hace énfasis en el patrimonio del lugar.

Por su parte, Joaquín Rodezno, del Hotel Los Almendros de San Lorenzo, de Suchitoto, destacó: “La experiencia turística que ofrece Suchitoto es inolvidable por su calidad y autenticidad, al promover el arte, la cultura y las tradiciones”.

Suchitoto es la primera ciudad en ser considerada “Pueblo Encantador” gracias a su belleza arquitectónica y su compromiso de ofrecer una experiencia turística inolvidable.

El impacto del período colonial es evidente desde sus calles adoquinadas hasta los hermosos balcones. Como uno de los seis pintorescos pueblos a lo largo de la Ruta de los Artesanos, Suchitoto expone a los visitantes a una de las tradiciones culturales del país: la cosecha índigo.

El MITUR informó que los visitantes pueden participar en un taller donde aprenderán a teñir bufandas utilizando métodos tradicionales. Mientras que aquellos que prefieren una aventura al aire libre pueden participar en excursiones a cascadas y cuevas cercanas.

Lee también

Comentarios