Lo más visto

Más de Economía

Destacan difícil acceso a vivienda por financiamiento

Estudio a cargo de Naciones Unidas y el Gobierno resalta la importancia de otras fuentes.
Enlace copiado
Enlace copiado
La capacidad para acceder a financiamiento ha marcado la propiedad de la vivienda en el país, de acuerdo con el estudio que presentaron ayer la Organización de Naciones Unidas por el Hábitat (ONU Hábitat) y el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano (VMVDU). La información continuará un proceso de discusión, antes de llegar a la versión definitiva sobre el “Perfil de la Vivienda en El Salvador”.

Eduardo Rodríguez, coordinador de ONU Hábitat para El Salvador, explicó que las organizaciones sin fines de lucro llenan “los nichos” de financiamiento que el sector especializado no cubre. El especialista mencionó que las familias con ingresos menores a dos salarios mínimos, así como las parejas jóvenes, son dos segmentos de la población que tienen muchas dificultades para obtener recursos que les permitan tener una casa propia.

Con mayor detalle, el estudio preliminar sobre la situación de la vivienda indica que las ONG financian el 6 % del parque habitacional. Luego, en el área metropolitana de San Salvador, se encontró que el 64 % de los hogares se autofinanció una mejora progresiva en su hogar, según el mismo informe.

Tags:

  • FONAVIPO
  • vivienda

Lee también

Comentarios