Destacan patrimonio y seguridad para turistas

Los participantes en la WFTGA dijeron en Teherán las oportunidades que presenta Irán para el sector.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los participantes en la Convención de la Federación Mundial de Asociaciones de Guías de Turismo (WFTGA, siglas en inglés) destacaron las oportunidades que presenta Irán para el sector por su patrimonio histórico y su seguridad.

En la inauguración de la decimoséptima edición de este evento, la directora de la Organización de Patrimonio Cultural y Turismo de Irán, Zahra Ahmadi, dijo que su país se está convirtiendo en “un nuevo destino prioritario para los turistas internacionales”.

Ahmadi citó “el significativo aumento del número de turistas extranjeros” a Irán tras la firma del acuerdo nuclear entre este país y seis grandes potencias en julio de 2015, de un 18 % el año pasado.

“Irán tiene una posición única en el turismo mundial gracias a su seguridad, hospitalidad, diversidad étnica, bajo coste de los servicios y sus atracciones históricas y culturales”, agregó la responsable iraní.

La República Islámica tiene 21 lugares registrados en la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO, entre ellos Persépolis, capital del imperio aqueménida, fundada por Darío I en 518 a. C.

La convención ha atraído a guías turísticos de más de 40 países, entre ellos España.

Lee también

Comentarios

Newsletter