Lo más visto

Más de Economía

Destacan recuperación económica

Temer destaca recuperación de la economía pero admite “adversidades”.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente brasileño, Michel Temer, destacó los indicadores económicos positivos divulgados esta semana y que, en su opinión, confirman la recuperación de la economía de Brasil tras dos años de grave recesión. Dijo que no se omitirá en sus funciones pese a los actuales momentos de adversidad.

“En Brasil la semana fue repleta de buenas noticias. Noticias que confirman nuestro camino en la recuperación de la economía”, dijo el jefe de Estado en un video que publicó en las redes sociales.

Entre las buenas noticias de la semana destacó la divulgación de que la inflación interanual en agosto fue de 2.46 %, el menor nivel para un año desde 1999, y la subida del índice Ibovespa de la Bolsa de Sao Paulo a más de 72,000 puntos, cerca de su máximo histórico.

Igualmente citó la reducción gradual de la tasa básica de intereses del país desde 14.25 % anual, desde que asumió su Gobierno, hace exactamente un año, hasta 8.25 % anual decidido en la reunión que tuvo esta semana el Banco Central.

“La retomada del crecimiento también se revela en la producción de vehículos en Brasil, que subió 45 % en agosto en la comparación del mismo mes del año pasado”, agregó.

El presidente Temer incluyó entre las buenas noticias de la semana la aprobación en el Congreso de la reducción de las tasas de los intereses en los préstamos de fomento para las empresas y de la nueva meta fiscal que su Gobierno fijó para 2017.

Lee también

Comentarios