Lo más visto

Destacan ventajas de energías renovables

Empresas y organizaciones discutieron ayer en un foro cómo estas nuevas fuentes de energía reducen los costos de producción.
Enlace copiado
Fotos de LA PRENSA/Éricka Chávez Evento.  Ayer se desarrolló la tercera edición de Energía y Competitividad, foro en el que se abordó el tema relacionado con la producción de energía renovable.

Fotos de LA PRENSA/Éricka Chávez Evento. Ayer se desarrolló la tercera edición de Energía y Competitividad, foro en el que se abordó el tema relacionado con la producción de energía renovable.

Enlace copiado

Empresarios de los sectores económicos como la industria, el comercio y la exportación participaron ayer en la tercera edición de Energía y Competitividad, un foro en el que se discutieron temas relacionados con la producción de energías renovables y la eficiencia energética en la industria.

Los expertos que participaron en el foro hablaron, además, sobre la visión local y regional del mercado energético, y cómo se pueden financiar proyectos de energía renovable.

“Los empresarios coinciden en todo el mundo que un crecimiento económico sostenible permite mejorar el nivel de vida de las personas”.
Luis Deramond, director de Operaciones de Grupo LPG

“La sensibilidad del tema de la energía renovable despierta en los distintos continentes del mundo, así como en nuestra región y en nuestro país, un enorme interés, tomando en cuenta el dato que se maneja en cuanto a que el 85 % de la energía que usamos en el mundo proviene estrictamente de los combustibles fósiles”, comentó Luis Deramond, director de Operaciones de Grupo LPG, organizadora del foro de energía.

Por su parte, el director ejecutivo del Consejo Nacional de Energía (CNE), Luis Reyes, dijo que la política energética se debe ver como un emprendimiento de mediano y largo plazo. “Esto debe verse también como un poder compartido entre la empresa privada y el Estado”, agregó.

 “La política energética se debe ver como un emprendimiento de mediano y largo plazo. Esto debe verse también como un poder compartido entre la empresa privada y el Estado”.
Luis Reyes, director ejecutivo del CNE

René González, director ejecutivo del Ente Operador Regional (EOR), dijo que en el mercado eléctrico de la región centroamericana participan 260 empresas, de las cuales 60 están en El Salvador. González expuso que la generación de energía renovable le permite tener menos costos de producción y operación a las empresas. También dijo que reduce la dependencia del combustible, y que se puede impactar en la reducción la tarifa de energía.

Composición del mercado
En el mercado eléctrico de Centroamérica  participan 260 empresas, de las cuales 60 están en El Salvador. 
 

Lee también

Comentarios