Lo más visto

Más de Economía

Destacan volumen de ventas en la región

El ministro de Economía realizó una visita a DIANA, que será reconocida por sus logros de exportación por parte de COEXPORT.
Enlace copiado
Destacan volumen de ventas en la región

Destacan volumen de ventas en la región

Destacan volumen de ventas en la región

Destacan volumen de ventas en la región

Reconocimiento.  El ministro de Economía felicitó a DIANA por sus avances en el comercio regional así como por su posición dentro del mercado salvadoreño.

Reconocimiento. El ministro de Economía felicitó a DIANA por sus avances en el comercio regional así como por su posición dentro del mercado salvadoreño.

Enlace copiado
La empresa Productos Alimenticios DIANA recibirá el premio al Exportador 2016-2017, máximo galardón otorgado por la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) a sus socios más destacados, por lo que ayer recibió una visita de cortesía del ministro de Economía, Tharsis Salomón López.

Sigfredo Valle, gerente general de la empresa, dijo que DIANA ha realizado importantes inversiones para mantener su posición entre los consumidores y ocupan una posición líder en el mercado nacional y regional. Agregó que la clave del éxito es la innovación y la cercanía con los consumidores.

El titular de Economía y un grupo de ejecutivos de la empresa realizaron un recorrido por las instalaciones ubicadas en la ciudad de Soyapango e hicieron una completa presentación de logros obtenidos en materia de exportación, así como proyectos que se han implementado, como la renovación de empaques, expansión de mercados, uso de materias primas y la futura ampliación de las instalaciones.

Durante la visita, los voceros hablaron de la estrategia de responsabilidad social que la empresa realiza involucrando a sus colaboradores, proveedores, comunidades aledañas y al país en general.

El funcionario reconoció los logros alcanzados por la empresa que lleva 60 años en el mercado, los cuales consisten en la generación de más 5,000 empleos directos en Centroamérica, exportación de sus productos a toda la costa oeste y sur de Estados Unidos, Nueva York y Washington, así como el abastecimiento a más 40,000 clientes en El Salvador y 140,000 en el istmo.

Además, subrayó que el sector de la industria de alimentos es uno de los más importantes en El Salvador, tanto por su aporte a la economía nacional como por su participación en las exportaciones industriales. Puso como ejemplo que el 70 % del volumen de ventas de esta empresa es hacia el exterior.

Tharsis López externó su felicitación a Productos Alimenticios DIANA por la distinción especial que recibirá el próximo 20 de julio por parte de COEXPORT.

“Es un reconocimiento atinado y merecido el que recibirá Productos DIANA, ya que entre las categorías a premiar, el comité evaluador de COEXPORT decidió reconocerles con el máximo premio al Exportador del Año”, agregó.
 

Lee también

Comentarios