Detienen al exdirector del FMI Rodrigo Rato

El organismo aún no ha comentado sobre el arresto del exfuncionario.
Enlace copiado
Detienen al exdirector del FMI Rodrigo Rato

Detienen al exdirector del FMI Rodrigo Rato

Enlace copiado
El exministro español y exdirector del FMI Rodrigo Rato fue detenido ayer en Madrid tras ser acusado por la Fiscalía de presuntos delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes, según medios españoles.

Tras tres horas de registro en su domicilio, situado en el centro de la capital española, salió escoltado por agentes de la Policía y de la Agencia Tributaria, quienes le introdujeron en un vehículo para trasladarle a un despacho en el que continuaron las pesquisas.

La Fiscalía de Madrid pidió al juez dejar en libertad a Rato al finalizar el registro, por lo que previsiblemente no tendrá que pasar a disposición judicial, según informaron fuentes próximas a la investigación citadas por los medios españoles.

El que fue vicepresidente económico durante los gobiernos de José María Aznar (1996-2004) volvió al ojo del huracán el martes, cuando la prensa española informó que estaba siendo investigado por presunto blanqueo de dinero.

La Fiscalía de Madrid presentó ayer una denuncia en un juzgado contra el exdirector del FMI y otras personas. Tras admitirla a trámite, el juez ordenó el “inmediato” registro de su domicilio.

El FMI rehusó comentar la detención de quien fue su director gerente.

“No tenemos comentarios ni información al respecto”, indicó a Efe un portavoz del FMI, que solicitó mantener el anonimato, tras ser preguntado al respecto en el marco de la reunión de primavera del organismo que se celebra estos días en Washington.

Lee también

Comentarios

Newsletter