Lo más visto

Más de Economía

Deuda ANDA se paga con notas del tesoro

El Ministerio de Hacienda ha optado por este mecanismo, dijo DELSUR.
Enlace copiado
Pagos.  La empresa informó que se ha estado cancelando la deuda con papeles estatales.

Pagos. La empresa informó que se ha estado cancelando la deuda con papeles estatales.

Enlace copiado

La deuda de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) con las distribuidoras de energía eléctrica está siendo cancelada por medio de notas del tesoro, según informó ayer la empresa DELSUR.

La deuda de $3 millones por el suministro de energía se originó en junio pasado, en el caso de DELSUR. Desde esa fecha y hasta diciembre los pagos serán asumidos por el Ministerio de Hacienda.

"Hemos tenido varias reuniones con el ministro de Hacienda (Nelson Fuentes) para acelerar el mecanismo de pago, y aunque lamentablemente no es dinero en efectivo como esperábamos, pero al menos, vamos a tener títulos valores que nos permiten resarcir un poco la deuda", afirmó Roberto González, gerente general de DELSUR.

En octubre pasado, trascendió que las oficinas de ANDA se quedaron sin el servicio debido a la deuda que la autónoma arrastraba con las distribuidoras. La interrupción no afectó a las plantas de bombeo que opera ANDA, por lo que el servicio a los hogares se mantuvo.

DELSUR espera que en las próximas semanas el Gobierno defina cuál será el mecanismo para los pagos de 2019.

"Es como tener una cuenta por cobrar de corto plazo. Cuesta transformarlo en dinero en efectivo. Es complicado, aunque no es una situación muy crítica", apuntó González.

Según DELSUR, el Gobierno está al día con el pago del subsidio a la energía eléctrica.

Lee también

Comentarios