Deuda del subsidio al gas suma $3.3 millones

Las tiendas y otros comercios más grandes analizan dejar de vender el producto con precio subsidiado.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Economía (MINEC) espera $3.3 millones en transferencias para poder pagar a los distribuidoras el subsidio del gas propano. El responsable de enviar ese dinero es el Ministerio de Hacienda (MH), la institución que autoriza los movimientos de los fondos públicos.

El dato lo proporcionó el titular del MINEC, Tharsis López, durante un programa de entrevistas en Canal 21. En ese momento el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, confirmó que tenían pendiente transferirles ese dinero.

El subsidio del gas lo reciben los consumidores a través de un descuento en el precio del producto. Las tiendas les venden a los beneficiarios el cilindro del gas a un valor menor al costo, y absorben esa diferencia. Luego, el Gobierno, a través del MINEC, les compensa esa diferencia con fondos públicos. Pero para eso, el MINEC debe recibir el dinero desde Hacienda.

Las tiendas han hecho públicas sus denuncias de atrasos en la compensación y algunas están dejando de transmitir el beneficio a la población, porque se están quedando sin suficiente dinero en efectivo para mantenerlo.

Según datos oficiales, hay 9,528 puestos de venta autorizados para vender gas con precio subsidiado.

Tags:

  • subsidio
  • gas
  • deuda
  • hacienda
  • economia

Lee también

Comentarios

Newsletter