Lo más visto

Más de Economía

Devuelven decreto que decía que ISSS pagaría salarios de cuarentena

Diputados de GANA aseguraron que se trataba de una reforma disfrazada de interpretación.
Enlace copiado
Rolando Castro, ministro de trabajo

Rolando Castro, ministro de trabajo

Enlace copiado

Con 47 votos los diputados de la Asamblea Legislativa regresaron a la comisión de trabajo el decreto 609 que se refiere a la interpretación auténtica al artículo 5 del decreto 593 que establece que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social pagará salario a empleados que se encuentren en periodo de cuarentena.

La solicitud de regresar el decreto 609 fue una iniciativa del partido GANA en conjunto con el PCN y durante la votación se unió el FMLN, partido que el jueves aportó 20 de los 45 votos con los que fue aprobado.

El diputado Mario Tenorio, de GANA, manifestó que la solicitud se hizo dado que no se trató de una interpretación auténtica sino de una reforma de ley disfrazada.

El partido ARENA, entre tanto, por medio de su jefe de fracción, Carlos Reyes mencionó que independientemente de la interpretación "los trabajadores tienen derecho a cobrar su salario mediante un subsidio que debe ser pagado por el ISSS según el decreto que envió el Órgano Ejecutivo y que fue aprobado por unanimidad".

Entre tanto René Portillo Cuadra aseguró que no se puede permitir que las diferencias en cuanto a la interpretación del artículo lleve a la confrontación y al uso de descalficaciones y palabras ofensivas y que por el contrario la población espera diálogo y acuerdos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines