Diálogo Interamericano premia a Roberto Murray Meza

Fernando Henrique Cardoso, expresidente de Brasil; Luis Alberto Moreno, presidente del BID; el empresario salvadoreño Roberto Murray Meza; Luis von Ahn, director de Duolingo; y la periodista Lydia Cacho recibieron el reconocimiento durante la gala de la institución, este lunes.
Enlace copiado
Encuentro. El empresario salvadoreño Francisco de Sola (izquierda), Jeannette de Sola (al centro) acompañan al empresario Roberto Murray Meza, galardonado con el premio Liderazgo de Compromiso Cívico.

Encuentro. El empresario salvadoreño Francisco de Sola (izquierda), Jeannette de Sola (al centro) acompañan al empresario Roberto Murray Meza, galardonado con el premio Liderazgo de Compromiso Cívico.

Enlace copiado

La organización Diálogo Interamericano celebró el lunes su gala anual, en Washington, D. C., y reconoció a líderes de las Américas, entre ellos, al empresario salvadoreño Roberto Murray Meza. La entidad le entregó el premio de Liderazgo de Compromiso Cívico por su labor al frente de la Fundación Rafael Meza Ayau.

Diálogo Interamericano es un centro de análisis e intercambio político que une a una red de líderes globales para promover la gobernabilidad democrática, la prosperidad y la equidad social en América Latina y el Caribe.

Durante la gala se entregó, también, el premio a su Vida y Obra a Fernando Henrique Cardoso, expresidente de Brasil; el premio Liderazgo para la Equidad Social, a Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); el premio de Liderazgo de Innovación e Impacto Social a Luis von Ahn, cofundador y director ejecutivo de Duolingo y profesor de Ciencias de Computación en la Universidad Carnegie Mellon; y el premio de Liderazgo de Defensa de los Derechos Humanos a Lydia Cacho, periodista, escritora y defensora de los derechos de los más vulnerables.

“El premio Liderazgo para Las Américas es otorgado a personas que han dedicado sus servicios a la misión del diálogo: promover la gobernabilidad democrática, la equidad social y la prosperidad de nuestro hemisferio”, dijo la organización a través de un comunicado.

Roberto Murray Meza recibió el premio de Compromiso Cívico, según la entidad, porque ha fomentado la responsabilidad social corporativa en Centroamérica, integrando valores comerciales, éticos y ambientales en el sector privado. A través de su trabajo como presidente de la Fundación para

la Educación Integral Salvadoreña (FEDISAL) y la Fundación Rafael Meza Ayau, Murray Meza se ha esforzado para aumentar la equidad social en El Salvador, agregó.

“La determinación de Roberto de promover la responsabilidad social corporativa en Centroamérica y su trabajo filantrópico en las áreas de educación y salud son un gran ejemplo para otros líderes del sector privado en la región”, dijo Francis Rooney, congresista republicano de Florida.

Fernando Henrique Cardoso, quien recibió el premio Vida y Obra, es una figura respetada e influyente en la región. Cardoso fue una de las principales figuras de la lucha democrática en Brasil y ha sido un gran defensor de la justicia social y la inclusión en su país y en todo el mundo, apunta el comunicado.

“El presidente Cardoso ha sido un promotor de la democracia en la región como ningún otro líder del hemisferio”, dijo Mack McLarty, exjefe del Gabinete del presidente Clinton y presidente de McLarty Asociados. “Como miembro fundador de Diálogo Interamericano y presidente emérito de la junta directiva, este es un homenaje muy merecido”.

Luis Alberto Moreno, galardonado con el premio para la Equidad Social, ha liderado iniciativas innovadoras en el BID en las áreas de energía sostenible y cambio climático, ciudades emergentes y sostenibles, oportunidades para la mayoría y en la implementación de políticas de equidad de género.

“Bajo el liderazgo de Luis Alberto, el BID se ha alineado mejor a las necesidades de los países miembros”, dijo Mark Warner, senador demócrata por el estado de Virginia.

Lee también

Comentarios

Newsletter