Lo más visto

Más de Economía

Digicel orienta sus esfuerzos a programas de salud

La empresa apoya a la Fundación Latidos de Esperanza, que atiende a niños con enfermedades cardíacas. También tiene el programa de Clínicas Móviles Digicel.
Enlace copiado
Digicel orienta sus esfuerzos a  programas de salud

Digicel orienta sus esfuerzos a programas de salud

Digicel orienta sus esfuerzos a  programas de salud

Digicel orienta sus esfuerzos a programas de salud

Enlace copiado
Muchos de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que desarrolla la empresa Digicel están orientados a los niños de escasos recursos. Con mayor detalle, una de las áreas que priorizan es atención de la salud.

Digicel apoya a la Fundación Latidos de Esperanza, filial de Gift of Life en El Salvador, con el objetivo, según los representantes de la empresa, de contribuir a salvar y mejorar la calidad de vida de niños de recursos limitados que sufren de padecimientos cardiacos.

El programa de apoyo a la labor de la Fundación Latidos de Esperanza se enfoca en desarrollar acciones para realizar operaciones de corazón y procedimientos de cateterismo a niños de escasos recursos y contribuir con la adquisición de equipo médico especializado, capacitaciones para el personal médico responsable en busca de obtener los mejores resultados en la recuperación de los pacientes intervenidos y la entrega de paquetes nutricionales.

Digicel también lleva a cabo convivios con los menores y sus familiares, así como la entrega de regalos para niños beneficiados, con la finalidad de fortalecer los lazos, para lo que cuentan con la ayuda de Voluntarios Digicel.

Este programa inició en 2010 y desde ese año Digicel es el principal apoyo de la fundación.

Hasta la fecha, la compañía ha contribuido con 1,600 niños salvadoreños que padecen de enfermedades del corazón.

Clínicas móviles

Con el objetivo de acercar los servicios de salud, Digicel habilitó las Clínicas Móviles Digicel, que prestan servicios médicos y oftalmológicos para beneficiar a habitantes de comunidades de los departamentos del interior del país con consultas médicas gratuitas. El proyecto nació en 2013 para atender a las familias y comunidades del interior del país.

Desde hace más de dos años, las clínicas móviles se han realizado con éxito en las ciudades de Santa Ana, Sonsonate, Chalchuapa y otras regiones de la zona occidental. En la zona oriental del país se han desarrollado en la ciudad de San Miguel. Además, Digicel ha beneficiado a comunidades de extrema pobreza, como El Zamorano, en el Bajo Lempa, entre otras. Hasta la fecha, se ha beneficiado a más de 15,000 personas en el país.

La empresa también desarrolla el programa Digicel Solidario, que busca contribuir para mejorar con la calidad de vida de los salvadoreños en aspectos relacionados con apoyo a las comunidades, fomento de valores en niños y jóvenes, entrega de donativos, integración con otros programas para beneficio de poblaciones menos favorecidas.

Digicel Solidario es un programa que se desarrolla en conjunto con los voluntarios Digicel, que en esta primera etapa llevan a cabo actividades de integración y ayuda a la comunidad. Hasta la fecha, se ha iniciado un programa de apoyo a hogares de niños huérfanos y en riesgo.

Tags:

  • digicel
  • rse
  • responsabilidad social empresarial
  • gift of life

Lee también

Comentarios