Lo más visto

Más de Economía

Dijsselbloem es el nuevo jefe de Eurogrupo

España no votó en señal de protesta por no sentirse representada.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los ministros de Finanzas de la eurozona aprobaron este lunes la elección de su colega holandés, Jeroen Dijsselbloem, como nuevo presidente del Eurogrupo, con la única abstención de España, que quiso así reivindicar la falta de representación del país en las altas instancias económicas de la Unión Europea (UE).

Fuentes diplomáticas explicaron que el ministro español de Economía, Luis De Guindos, “no respaldó” el nombramiento de Dijsselbloem porque “España no se ve representada al nivel que se merece”.

“España no ha apoyado a Dijsselbloem como presidente del Eurogrupo”, señaló el presidente saliente, Jean-Claude Juncker durante la conferencia de prensa al término de la reunión.

“El ministro español no hizo uso de su voto ni quiso ahondar en razones”, explicó el propio Dijsselbloem en declaraciones a la prensa.

“Una vez he sido nombrado presidente, De Guindos me ha felicitado y me ha tendido la mano para trabajar juntos de forma positiva y profesional”, señaló Dijsselbloem, que también añadió que ha “agradecido mucho” el gesto del ministro español.

El nuevo “Mr. Euro” tuvo desde el principio luz verde de Alemania al pertenecer a uno de los países cumplidores con los objetivos de déficit y deuda de Bruselas.

Tags:

  • Jeroen Dijsselbloem
  • presidente del Eurogrupo
  • Union Euroopea

Lee también

Comentarios