Lo más visto

Dinero para nueva marca país salió de los fondos FANTEL

El BID aclaró que no ha dado financiamiento para pagar el diseño, que costó $450 mil, pero que apoyará una parte de la difusión de la campaña.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aclaró que no financiaron el diseño de la nueva marca país "El Salvador, grande como su gente", que fue presentada esta semana por el Organismo de Promoción de Inversiones y Exportaciones (PROESA).

"El proceso de diseño de la marca país, no fue financiado con recursos del préstamo 2583 OC/ES; ES-L1057 Programa de Apoyo al Desarrollo Productivo para la Inserción Internacional de El Salvador, del BID", dijo el organismo. 

Lea también: Así se creó la marca país para El Salvador

PROESA financió el diseño de la marca con recursos del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de la Administración Nacional de Telecomunicaciones ANTEL (FANTEL), agregó. Este servicio estuvo a cargo de la firma internacional INTERBRAND, quien ganó la licitación con una oferta de $450 mil.

Además: Critican pago de $450 mil por marca país

El consultor de Integración y Comercio, del BID, Agustín Sarría, señaló que con el préstamo del Programa de Apoyo al Desarrollo Productivo podría llegar a financiarse parte de la campaña de difusión de la marca país, pero no el diseño de esta.

Los fondos FANTEL han servido para destinos como financiamiento de becas, y anteriormente, para el pago del subsidio a la energía eléctrica. En 2015, la Asamblea Legislativa aprobó darles otros usos, como la promoción del comercio, la inversión y el turismo.

Desde 2012, se dejó de tomar dinero de los fondos FANTEL para el subsidio de la energía, y desde entonces se financia con recursos de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

La nueva marca país fue presentada esta semana por PROESA, como parte de la inauguración de un foro con inversionistas internacionales. La marca país se usará para promover el comercio, las inversiones y el turismo.
 

Tags:

  • marca pais
  • BID
  • PROESA
  • turismo
  • comercio
  • inversiones

Lee también

Comentarios