Lo más visto

Más de Economía

Diputada propone comenzar a sustituir las bolsas plásticas

Milena Mayorga presentó propuesta para la sustitución progresiva de las bolsas plásticas.
Enlace copiado
Cambio.   Milena Mayorga presentó una propuesta de sustitución progresiva del uso de bolsas plásticas.

Cambio. Milena Mayorga presentó una propuesta de sustitución progresiva del uso de bolsas plásticas.

Enlace copiado

La diputada de ARENA Milena Mayorga presentó ayer ante la Asamblea Legislativa una propuesta de Ley para la Sustitución Progresiva del Uso de Bolsas Plásticas de Polietileno o Plástico Convencional.

La legisladora tricolor indicó que las empresas tendrían al menos un año para cambiar el plástico por un material amigable con el medio ambiente o de fácil degradación.

"El cambio climático y sus efectos es una realidad que afecta a todos los países, por tal razón El Salvador no debe quedarse atrás en tomar acciones que contribuyan a proteger el planeta, disminuir urgente el consumo de plástico y crear una nueva cultura ambiental", indicó la diputada.

Mayorga citó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) hace énfasis en que la humanidad cambie sus hábitos de consumo de productos plásticos que resultan sumamente dañinos para el medio ambiente. Dijo que se estima que solo el 5 % del plástico se recicla y el resto queda en los ríos y océanos.

La legisladora indicó que algunos países están elaborando leyes para restringir el plástico de un solo uso y empresarios ya están utilizando materia prima amigable con el medio ambiente.

En su pieza de correspondencia, Mayorga manifiesta que El Salvador es firmante del Protocolo de Kioto, cuyo objeto es reducir la emisión de gases de efecto invernadero, incluyendo dentro de ellos el CO2.

Además la legisladora expresa que en El Salvador se ha trabajado en la educación ambiental desde las instituciones educativas, pero eso no se ha logrado ver reflejado en un impacto ambiental considerable pues aún continúan las malas prácticas.

Lee también

Comentarios