Diputados citarán a alcaldes

Cuestionan la legalidad y el destino que tienen las operaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los diputados de la comisión legislativa financiera continúan la discusión acerca del financiamiento de las alcaldías a través de títulos valores, pagaderos a varios años.

Ayer, durante la jornada de la comisión, acordaron citar a instituciones del Gobierno, autónomas y empresas para que puedan exponer su perspectiva sobre las titularizaciones a cargo de las municipalidades. El tema se abordó por encima de la Ley de Fondos de Inversión, prevista para dominar la agenda, porque todavía falta conocer la experiencia de otros países en este mecanismo.

Douglas Avilés, diputado por el CD y presidente de la comisión, propuso que se llame a las organizaciones integradas por los alcaldes, a las reguladoras y a las empresas involucradas en estructurar titularizaciones. Primero los escucharán y luego procederán a una propuesta de reforma para la ley que regula estos procesos.

Francis Zablah, diputado por GANA, advirtió: “No pueden comprometer los fondos públicos, están cayendo en una inconstitucionalidad”, comentó, después que dijo haber consultado a cuatro abogados.

Misael Mejía, diputado por el FMLN, advirtió que en el caso de la alcaldía de Norman Quijano los recursos captados con titularización no se habían traducido en obras, sino en conversión de otras deudas adquiridas.

Edwin Zamora, diputado por ARENA, comentó por otra parte que se debe promover una responsabilidad en el endeudamiento para todas las instituciones.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter