Diputados pulen propuesta ley APP

Berti explicó que servicios básicos no están incluidos en el anteproyecto.
Enlace copiado
Enlace copiado
El análisis de la Ley de Asocios Público-Privados (APPA) condujo a la corrección de algunas incoherencias y a la participación de más sectores del mercado laboral.

Lorena Peña, diputada de la comisión legislativa de hacienda –desde donde tendría que salir el dictamen para aprobación–, explicó algunas correcciones necesarias, que el mismo Banco Mundial señaló. La primera es la coordinación de las supervisiones, las responsabilidades del concesionario, el rol de la Superintendencia de Competencia y el Ministerio de Hacienda, entre las principales.

Giovanni Berti, director de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones, explicó que el artículo 3 del anteproyecto para los APP protege la salud, educación y seguridad ciudadana de las concesiones. Agregó que están abiertos a que la dirección del consejo que apruebe los asocios se constituya por decreto legislativo y no ejecutivo, como se pensó.

Además, el Consejo del Crecimiento se reunirá con los partidos para promover una votación unánime de la ley APP. Mientras, Peña dijo que la comisión escuchará a los sindicatos.

Tags:

  • ley app
  • asocios publico privados
  • stp
  • asamblea legislativa

Lee también

Comentarios

Newsletter