Lo más visto

Más de Economía

Discuten mejorar el apoyo a mypes en C. A.

Legisladores de Centroamérica y el Caribe buscan coordinar iniciativas que ayuden a las mypes de la región.
Enlace copiado
Discuten mejorar el apoyo a mypes en C. A.

Discuten mejorar el apoyo a mypes en C. A.

Discuten mejorar el apoyo a mypes en C. A.

Discuten mejorar el apoyo a mypes en C. A.

Enlace copiado
Representantes del Centro de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en Centroamérica y República Dominicana (CENPROMYPE) y del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL) coincidieron en que el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) debe ser un tema estratégico para el desarrollo económico de la región.

El encuentro de diplomáticos y legisladores de los países de la región centroamericana se llevó a cabo en un foro organizado por el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), CENPROMYPE y FOPREL.

Entre los asistentes estuvo el diputado de la Asamblea Legislativa por ARENA John Wright, quien aseguró que una de las medidas a tomar en cuenta para ayudar a las mipymes es la reducción en los trámites que deben seguir para convertirse en empresas formales.

En la misma línea la directora ejecutiva de CENPROMYPE-SICA, Íngrid Figueroa Santamaría, dijo que es necesario simplificar algunos de los procesos que siguen los emprendedores que quieren entrar en la formalidad, y que eso serviría para optimizar costos y tiempo. “Vamos a dialogar sobre cómo establecer marcos normativos que vayan acordes con la realidad del segmento empresarial mipyme”, añadió.

Según datos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS), el 95 % de las empresas de Centroamérica son mipymes, las cuales generan el 54 % del empleo y aportan un 34 % de la producción total de la región.

Tags:

  • sica
  • mipymes
  • cenpromype
  • foro

Lee también

Comentarios