Lo más visto

Discuten sobre cómo disminuir el efecto de las aguas residuales

Miembros de empresas y expertos sostienen que debe haber unión dentro de la región para cuidar el medio ambiente.

Enlace copiado
Discuten sobre cómo disminuir el efecto de las aguas residuales

Discuten sobre cómo disminuir el efecto de las aguas residuales

Enlace copiado

Empresarios y expertos internacionales y representantes del sector público se reunieron ayer  para discutir sobre la gestión del agua en la región centroamericana. Esto en el marco del Congreso Regional del Recurso Hídrico, HIDRO 2018, organizado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI). El principal tema abordado fue sobre cómo las empresas están trabajando para disminuir el efecto que causan las aguas residuales al medio ambiente.

Representantes de Industrias La Constancia (ILC) y de Sherwin-Williams expusieron que trabajan en la medición de la huella hídrica. Este es un concepto que se define como el volumen total de agua dulce que las empresas usan para producir sus bienes o servicios. Es decir, ambas empresas miden cuánta agua están ocupando para luego compensarla.

 “Lo primero es medir... luego es la reutilización del agua porque habrá aguas residuales; y por eso luego viene la compensación que es en diferentes niveles para que esa agua llegue a su lugar de origen”, comentó Hérbert Onán, miembro de Sherwin-Williams.

 “Decir que una industria puede garantizar que no habrá agua residual que afectará al cambio climático va más allá de lo que una empresa o industria pueda lograr. Esto es un esfuerzo de país”, expresó el  vicepresidente de Asuntos Corporativos de ILC, Aldo Vallejo.

Onán agregó que es necesario trabajar con otras empresas de la región para crear un “bloque geográfico” que ayude a reducir los impactos medioambientales.

Asimismo, Vallejo añadió que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) necesita más apoyo y recursos para que el país tenga un plan claro sobre cómo mitigar el efecto del cambio climático.

Tags:

Lee también

Comentarios