Lo más visto

Más de Economía

Discutirán cómo prevenir los delitos financieros

El país es sede del Congreso Regional de Prevención de Delitos Económicos y Financieros.
Enlace copiado
Enlace copiado
Este lunes se celebra en el país el Primer Congreso Regional en Prevención de Delitos Económicos y Financieros (CODEF 2016), en el que se discutirán las medidas a tomar frente a nuevas formas de hacer lavado de dinero, así como el rol que tienen que adoptar las empresas frente a la corrupción.

El congreso se realiza puesto que se considera que es esencial la prevención de los delitos para que los sistemas financieros de los países puedan desarrollarse, informó la American Business School, organizadora del encuentro.

Se abordarán temas como “los riesgos de lavado de activos y los nuevos esquemas de prevención”, para los que se contará con expositores de Colombia que analizarán las legislaciones que existen en los países del continente.

Otro punto importante en la agenda es “la responsabilidad de las personas y las empresas frente a la corrupción”, que será abordado por Roberto Rubio, de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), y la mexicana Silvia Matus de la Cruz.

Rubio y Matus disertarán sobre cómo se puede reducir el índice de corrupción y los sobornos en cada país, desde los casos “pequeños hasta los más graves”; además, el rol de los ciudadanos y del sector productivo para generar un ambiente más íntegro.

De El Salvador también se aportará la experiencia de la “extinción de dominio como herramienta contra las organizaciones criminales”, que será presentada por el exfiscal Félix Safie.

En cuando al dinero electrónico, se impartirá una conferencia de estrategias de prevención de fraudes y delitos que se realizan con monedas virtuales, como el bitcoin.

El tema se ha incluido por la falta de regulación que hay en los gobiernos de los países, puesto que en muchos casos las leyes están desactualizadas.

Tags:

  • delito
  • finanzas
  • banco
  • congreso
  • moneda

Lee también

Comentarios