Disminuye el déficit comercial por repunte de exportaciones

En febrero, las exportaciones crecieron 0.2 % y sumaron $192,900 millones, el mejor dato desde diciembre de 2014.
Enlace copiado
Enlace copiado
Estados Unidos redujo su déficit comercial en febrero en casi 10 %, hasta los $43,600 millones, gracias al repunte en las exportaciones que registraron su mejor mes desde finales de 2014, y el saldo negativo con China que cayó más de un 26 % con respecto de enero.

Así, el saldo comercial negativo de febrero fue inferior a los pronósticos de los analistas, que anticipaban un déficit mayor, de alrededor de $44,500 millones tras la cifra revisada de $48,200 millones.

En febrero, las exportaciones estadounidenses crecieron un 0.2 % y sumaron $192,900 millones, el mejor dato desde diciembre de 2014, mientras que las importaciones se redujeron 1.8 %, hasta $236,400 millones, según el informe del Departamento de Comercio.

El leve aumento de las exportaciones vino de la mano de más envíos al exterior de bienes de consumo, como automóviles, materiales y suministros industriales. Mientras, el descenso de las importaciones se debió a que Estados Unidos compró en febrero menos teléfonos celulares de países asiáticos y menos vehículos de Europa.

El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó duramente a China durante su campaña electoral porque considera que ese país promueve prácticas comerciales injustas y este jueves recibirá en su mansión de Mar-a-Lago (Florida) al mandatario chino, Xi Jinping, para hablar de ese asunto y otros.

El propio Trump ha augurado un encuentro “muy difícil” con Xi, al insistir en que no se puede tener un déficit comercial masivo.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter