Disputa legal por invención del canopy abre polémica

El Tribunal Contencioso Administrativo le retiró los derechos sobre la actividad en 2004.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una disputa legal por la invención del canopy entre un empresario canadiense y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) ha abierto una polémica en el sector turístico de Costa Rica, especialmente por eventuales cobros a empresarios.

A finales de mayo pasado el canadiense Darren Hreniuk anunció que ganó una batalla legal para recuperar la patente en Costa Rica por la invención del canopy, una popular atracción de turismo de aventura que consiste en viajar entre las copas de los árboles a través de un cable.

Sin embargo, Canatur ha instado a los empresarios a no pagar ni negociar con el canadiense pago alguno por el uso del sistema de cables y poleas que utilizan miles de turistas en diversos lugares del país.

La cámara presentó el pasado jueves una solicitud al Registro Público para que emita una resolución sobre la vigencia de la patente, pues Canatur interpreta que está caduca desde 2010, y que el canadiense no puede cobrar por el uso del canopy.

“No existe ninguna resolución expresa que amplíe el plazo de vigencia de la patente de 12 a 20 años. En todo caso si existiera alguna solicitud al respecto, la patente también se encuentra caduca”, dijo.

Lee también

Comentarios

Newsletter