Dollar Store abre nueva tienda en Santa Elena

La franquicia llegó en enero a El Salvador y ya cuenta con un total de cinco tiendas.
Enlace copiado
Dollar Store abre nueva tienda en Santa Elena

Dollar Store abre nueva tienda en Santa Elena

Dollar Store abre nueva tienda en Santa Elena

Dollar Store abre nueva tienda en Santa Elena

Salas de venta.  Hay cinco tiendas de la franquicia, todas en el Área Metropolitana de San Salvador.

Salas de venta. Hay cinco tiendas de la franquicia, todas en el Área Metropolitana de San Salvador.

Enlace copiado
Dollar Store acaba de abrir su quinta tienda en El Salvador. El establecimiento está ubicado en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán. La franquicia norteamericana inició operaciones en enero pasado con un local en el centro de San Salvador. “Yo fui quien contactó a la franquicia; soy salvadoreño y pienso que el país tiene el potencial necesario para desarrollar un negocio de estos”, explicó el gerente general, Francesco Pitta.

El nuevo local está en el centro comercial Plaza Malta. Con las cinco tiendas, Dollar Store suma 2,600 metros cuadrados en salas de ventas, con un surtido de 6,000 tipos de productos para mascotas, cosméticos, productos de temporada, artículos para niños, entre otros.

Pitta explicó que el rango de precios es de $0.25 a $3.00 y que la estrategia a la que le han apostado para diferenciarse en el mercado es tener más atención en los locales.

El local de Santa Elena cuenta con nueve empleados, afirmó. En total han generado 70 empleos en el país. Dollar Store, que tiene 25 años de existir, está en 75 países a escala mundial, aunque El Salvador es el único lugar de Centroamérica en donde hay operaciones, las que a la fecha se limitan al área metropolitana de San Salvador. Sin embargo, Pitta aseguró que sí hay interés por los mercados de las cabeceras departamentales.

De acuerdo con Pitta, el 60 % de los productos a la venta son diseñados o elaborados en Estados Unidos, y esperan que eso sea un atractivo para los consumidores; también hay un importante surtido de productos nacionales, aclaró. Además, señaló que cada semana hay una rotación con producto nuevo, aunque hay mercadería que sí es fija, como los productos cosméticos.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter