Lo más visto

Más de Economía

Donan 2,000 bolsas con productos

Los mayoristas de "La Tiendona" entregaron la ayuda en San Salvador, La Paz y La Libertad.

Enlace copiado
Donativo. La gremial realiza el donativo dos veces al año. Ahora decidieron adelantarlo debido a la emergencia por el COVID-19.

Donativo. La gremial realiza el donativo dos veces al año. Ahora decidieron adelantarlo debido a la emergencia por el COVID-19.

Enlace copiado

La Asociación Gremial Empresarial de Importadores y Exportadores de Frutas y Verduras de El Salvador (AGEIFVES) donó 2,000 bolsas con verduras , frutas y granos básicos a comunidades ubicadas en San Martín; colonia Zacamil; colonia 3 de Marzo, en Soyapango; San Luis Talpa, en La Paz; y Valle de Zapotitan, en La Libertad.

"En San Luis Talpa se mandó a tres cantones, se mandaron a cuatro cantones de San Martín, se escogieron dos zonas marginales de la Zacamil y una comunidad en el bulevar del Ejército", informó Ernesto Hernández, director ejecutivo de AGEIFVES.

La gremial hace este tipo de actividades dos veces al año. Hérnandez manifestó que decidieron adelantar el donativo debido a la emergencia por el COVID-19.

La inversión en el donativo fue superior $5,000. La asociación tiene 75 miembros. En Zapotitán contaron con el apoyo de la gremial de agricultores del limon pérsico.

Hace un poco más de una semana, los mayoristas de "La Tiendona" reportaron una baja del 50 % en las ventas a raíz del cierre de muchos hoteles, comedores y restaurantes por la cuarentena.

La baja ha continuado, según apuntó Hernández. Antes, en un día de plaza (los días que más se vende), entraban hasta 250 camiones con producto; ahora ingresan entre 30 y 35 camiones por día. "Se trae solo el producto que se está comiendo de verdad", manifestó Hernández.

Tags:

  • Donación
  • La Tiendona
  • Coronavirus

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines