Lo más visto

Más de Economía

Dos empresas podrán certificarse en RFC

SIMAN y Transactel obtuvieron los resultados requeridos para ser acreditadas como empresas que apoyan la Responsabilidad Familiar Corporativa.
Enlace copiado
Enlace copiado
SIMAN y Transactel superaron los parámetros mínimos requeridos para recibir la acreditación internacional que otorga la Work & Family Foundation de Canadá como empresas que apoyan la Responsabilidad Familiar Corporativa (RFC).

Esto quiere decir que son dos empresas en las cuales las familias de sus colaboradores son consideradas como un grupo de interés prioritario.

“A favor de las familias, las empresas constituyen prácticas, políticas y programas; forman a sus líderes, tienen una cultura que apoya y sostiene este compromiso”, explicó Patricia Debeljuh, quien asesoró la realización del proyecto piloto en el cual estas dos empresas se sometieron a la medición del instrumento IFREI 2.0, el cual evalúa estas prácticas que incentivan a los empleados.

Debeljuh presentó ayer los resultados de la investigación, la cual fue impulsada por La Fundación de Empresarias por la Responsabilidad Social (EMPREPAS), ANEP y la Organización Internacional del Trabajo.

El instrumento ha sido utilizado en 22 países y tanto SIMAN como Transactel participaron en un proceso de selección de entre unas 60 empresas.

Almacenes SIMAN, por ejemplo, cuenta con programas de becas para los hijos de sus empleados, una guardería, dos clínicas y apoyo financiero para que sus colaboradores estudien una maestría.

Transactel, por su parte, ha creado una red social interna en la que su personal puede cambiar sus horarios de trabajo.

Carmen Elena de Velado, presidenta de EMPREPAS, dijo que con estos resultados se comprueba que las empresas pueden tener una cultura de balance entre familia y trabajo. Explicó que continuarán trabajando el piloto con las empresas Distribuidora Salvadoreña y la Corporación de Franquicias Americanas.

Además se creará un círculo de intercambio entre alrededor de 70 empresas interesadas en impulsar estas prácticas.

Tags:

  • siman
  • transactel
  • rfc
  • rse
  • equilibrio familia y trabajo

Lee también

Comentarios