Lo más visto

Dotcom busca apoyo para llevar a EUA a la ONU

Estoy hablando con Brasil, Alemania y Finlandia: busco cualquier gobierno cuyos ciudadanos hayan sido afectados por el cierre de Megaupload", dijo Dotcom, que apuntó también a España como posibilidad.
Enlace copiado
Enlace copiado
 Kim Dotcom, el fundador de Megaupload, acusado de piratería en Estados Unidos, busca el apoyo de Brasil, Alemania o Finlandia para llevar al país norteamericano ante Naciones Unidas por el cierre de la plataforma, según dijo en una entrevista publicada hoy por el diario español "El País".

"He contratado a un equipo de abogados que llevará a Estados Unidos ante la ONU", aseguró. "Para ello, la denuncia tiene que proceder de un país.

Estoy hablando con Brasil, Alemania y Finlandia: busco cualquier gobierno cuyos ciudadanos hayan sido afectados por el cierre de Megaupload", dijo Dotcom, que apuntó también a España como posibilidad.

El empresario de origen alemán no ahorra críticas a Estados Unidos, al que acusó de querer "colonizar Internet" y de "invadir los derechos de la gente" con espionaje digital. "Internet no pertenece a Estados Unidos.

Washington sólo tenía jurisdicción sobre el 10 por ciento de los usuarios de Megaupload, que venía de allí. El 90 por ciento del daño no tiene nada que ver con los usuarios de Estados Unidos", agregó.

Dotcom, actualmente en libertad bajo fianza en su finca de Nueva Zelanda, lucha desde principios de 2012 contra su extradición a Estados Unidos, donde la Justicia lo acusa de infringir las leyes de copyright y quiere juzgarlo.

El empresario niega haber cometido un delito: "Si soy un criminal, YouTube y Google también lo son, y cualquier página web que ofrezca la posibilidad de almacenar contenidos y compartirlos".

Argumentó que "la piratería no es un fenómeno de Megaupload, sino de Internet", y que cada usuario es responsable por lo que hace en la web.

"Nunca he subido un archivo que infringiera la ley. No es mi trabajo entrar en las cuentas de nuestros usuarios para saber qué han subido", justificó Doctom, quien en enero lanzó Mega, una nueva plataforma de intercambio de archivos, un año después de que el FBI cerrara Megaupload y la policía neozelandesa lo arrestara en su mansión.

Tags:

Lee también

Comentarios