Dotcom lanza Mega, su nuevo portal de descargas

El nuevo sitio surge meses después del cierre de Megaupload.
Enlace copiado
Enlace copiado
El informático Kim Dotcom, creador del portal de descargas Megaupload, clausurado por las autoridades de Estados Unidos, lanzó su nueva web, Mega, que ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito, mayor privacidad y seguridad.

Para acceder al portal, los usuarios deben ingresar su nombre, correo electrónico y una contraseña; tras la confirmación de Mega, pueden comenzar a utilizar las funciones de administración de archivos, gestión de la cuenta personal y elección de idiomas.

Además, el administrador de archivos de Mega da al usuario la posibilidad de subir y transferir archivos de forma simultánea y almacenarlos en un “disco en la nube”, así como intercambiar y archivar mensajes, según se lee en su barra lateral.

Mega, que se promociona en su página de bienvenida como “la sociedad de privacidad más grande, mejor, más rápido, más fuerte y seguro”, ya cuenta con 250,000 usuarios, aunque ha tenido algunos problemas en su primera jornada.

Poco después de su lanzamiento, Kim Doctom escribió en un tuit: “250,000 usuarios registrados. El servidor está en su capacidad de máxima carga. Mejorará cuando se calme ese entusiasmo inicial. Wow”.

Uno de los usuarios que intentaba inscribirse se quejó del tráfico y de la imposibilidad de ingresar al portal, que ofrece la transferencia de archivos encriptados, mientras otros comentaron que no podían subir sus archivos, según el diario New Zealand Herald.

Dotcom busca que su nuevo proyecto también proteja mejor la privacidad de los usuarios y tenga mecanismos que dificulten su cierre por parte de las autoridades, así como una mayor rapidez en la transferencia de datos.

El lanzamiento coincide con el primer aniversario del operativo del FBI en la mansión de Dotcom.

Lee también

Comentarios

Newsletter