Lo más visto

Dueño de Santander es destacado por revista

El imperio de Emilio Botín se extiende por 10 países de todo el mundo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El periódico británico Financial Times (FT) destacó el fin de semana la energía, la habilidad y la perspicacia de Emilio Botín para transformar al Santander, del que es presidente desde hace 26 años, en uno de los mayores bancos del mundo.

En un artículo dedicado a la personalidad y trayectoria de Botín, el rotativo económico resalta que el banquero ha conseguido que el Santander haya pasado de ser un pequeño banco regional de crédito a uno de los mayores del mundo, y actualmente preside una institución con activos cercanos al Producto Interior Bruto (PIB) de España.

Botín es el banquero que más tiempo ha estado al frente de una institución bancaria, algo que ha permitido aportar continuidad a la gestión en momentos en que la crisis financiera ha sacudido a los bancos, agrega el Financial Times, que publica una foto de Botín haciendo ejercicio junto al corredor de F1 Fernando Alonso.

El rotativo, que recuerda que el Santander está valorado en casi 70,000 millones de euros, afirma que lo “más extraordinario” del grupo es que Botín y su familia aún influyen en la gestión del grupo, ya que el mismo presidente supervisa préstamos individuales.

Según el periódico, el éxito de Botín reside en su energía física, puesto que hace mucho ejercicio, y su perspicacia, y resalta que es una persona callada pero rigurosa para evaluar las cosas.

Entre banqueros

Nacido en una familia de banqueros, Botín “no se quedó dormido en los laureles”, aprovechó oportunidades para hacer crecer el banco, con un apetito por los negocios difícil de igualar incluso con los gigantes de Wall Street, dice el FT.

En ese proceso de expansión, continúa el artículo, Botín “ha creado uno de los bancos líderes del mundo y una arteria vital de la economía española”.

La historia de Botín y la de su grupo es “realmente extraordinaria”, sobre todo en momentos de dificultades económicas en el mercado español, dice el diario.

Tags:

  • mayores del mundo
  • santander
  • Botin

Lee también

Comentarios