Duramas con buenas proyecciones de producción para 2021

Duramas, empresa experta en calzado cosido a mano ve con buenos ojos el 2021 y espera crecer de forma sostenible y llegar a nuevo mercados.

Enlace copiado
Duramas con buenas proyecciones de producción para 2021

Duramas con buenas proyecciones de producción para 2021

Enlace copiado

Duramas, la mayor exportadora de calzado de El Salvador tiene buenas proyecciones para este año, a pesar de la difícil situación de 2020 donde sus números cayeron en un 30 %. Ante la apertura de los mercados internacionales, "la respuesta ha sido mayor de lo que esperábamos", dijo Roberto Eduardo Palomo, director de ventas de la compañía.

El empresario habla de aumentar en un futuro la planta de casi 500 personas en la línea de manufactura, 30 personas en el área de desarrollo de producto y casi 80 personas en administración, atención al cliente, mercadeo y apoyo técnico.

"Estamos en una licitación con una firma de Inglaterra, si procedemos se va a requerir una inversión más fuerte de equipo, abrir más líneas y contratar unas 300 personas, sería quizá a finales del año", dijo. Para fabricar el producto de la calidad requerida se necesita muchísimo tiempo de desarrollo y entrenamiento, "los clientes siguen regresando, porque saben que es un zapato de alta calidad. Tenemos un reto en crecer de forma sostenible con la demanda actual", dijo.

“Para competir contra los precios subsidiados de China... nos volvimos expertos en calzado cosido a mano sobre la horma. Es un producto especial muy preciado”.


Roberto Palomo, director de Ventas de Duramas.

Federico Apóstolo, gerente comercial de la compañía, explica que este año superan las cifras de 2019.

Por su parte Palomo agregó que "la meta de Adoc desde los tiempos de mi abuelo es calzar a El Salvador y generar empleo. Desde entonces, mi abuelo para competir contra los precios subsidiados de China buscó diferenciarnos, nos volvimos expertos en calzado cosido a mano sobre la horma. Es un producto especial muy preciado".

Explica que están evaluando invertir en tecnología 3D "eso nos ayudaría en agilizar el proceso de diseño y patronaje, ha sido un proceso largo ya que es una inversión fuerte".

Por otra parte, dio a conocer que gestiona actualmente certificaciones importantes para sus tenerías con Leather Working Group y en un proceso denominado HIGG, que es una certificación internacional de sostenibilidad en el uso de electricidad, agua y desperdicios.

Duramas exporta hacia Estados Unidos, países de Europa, Sudáfrica, Japón, Sudamérica, Canadá e incluso China.

Tags:

  • Duramas
  • calzado
  • exportaciones
  • Roberto Eduardo Palomo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines