Lo más visto

Más de Economía

ENADE 2019 estará enfocado en la generación de empleo

Al encuentro de empresarios, que se celebrará en octubre, están invitados los candidatos a la presidencia para que expongan sus propuestas para el país.
Enlace copiado
Anuncio.  La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) anunció que el próximo 8 de octubre realizarán la 18.ª edición del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE), en el cual abordarán la temática del empleo y el desarrollo humano.

Anuncio. La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) anunció que el próximo 8 de octubre realizarán la 18.ª edición del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE), en el cual abordarán la temática del empleo y el desarrollo humano.

Enlace copiado

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) anunció que el próximo 8 de octubre realizarán la 18.ª edición del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE), en el cual abordarán la temática del empleo y el desarrollo humano. Según el presidente de la ANEP, Luis Cardenal, este evento será la continuación de lo planteado en la edición del año pasado.

Cardenal dijo que en este ENADE el sector empresarial quiere apostar en el desarrollo humano. "Estamos convencidos que la mayor riqueza que tiene El Salvador es su gente, y por eso se deben generar empleos dignos y bien remunerados para todos", agregó.

Sostuvo que hay temas que han sido utilizados de manera política, y que incluso suenan a cliché, porque no se ha hecho nada al respecto para solucionarlos. Entre algunos de estos mencionó la nutrición infantil, el desarrollo de educación en las primeras etapas de los niños, el sistema de salud, la inversión en infraestructura básica, entre otros tópicos.

"Este año, nosotros estamos haciendo una propuesta en la cual hemos valorado que con $650 millones se le puede llevar servicios básicos de agua potable, electricidad y servicios de saneamiento a los 800,000 salvadoreños más pobres de este país, durante un quinquenio", declaró el presidente de la ANEP.

Asimismo, explicó que durante la jornada del ENADE habrá un foro en el que participarán los cuatro candidatos a la presidencia de la república, quienes tendrán un espacio para compartir su visión respecto a los temas antes mencionados. Posteriormente, ANEP entregará a los candidatos un documento con una serie de propuestas que podrían ser utilizadas en la creación de sus planes de gobierno.

"Esta es una ventana de oportunidad que nos ha hecho tomar este reto, ya que se acercan las elecciones presidenciales del próximo febrero de 2019. Gane quien gane, habrá un cambio de personas y eso permite dar un giro de timón en los programas importantes, como los de educación y salud", comentó Cardenal.

En 2015, el ENADE estuvo enfocado en el tema de seguridad. En ese momento ANEP entregó un documento de diagnóstico y las propuestas en materia de seguridad, realizados por el equipo de exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, al Gobierno de El Salvador. Sin embargo, Cardenal señaló que el Gobierno no tomó en serio el documento.

"Ha habido una riqueza de las propuestas que se han hecho en ediciones de ENADE anteriores. En este momento hay tres de las leyes que propusimos el año pasado, que están siendo discutidas para ser aprobadas en el corto plazo. Se puede mencionar la ley del servicio civil, la de la Organismo de Mejora Regulatoria (OMR), y CIFACIL está tratando el tema de la tramitología", complementó el empresario.

Tags:

  • ENADE 2019
  • ENADE
  • Generación de Empleo

Lee también

Comentarios