Lo más visto

Más de Economía

ENADE abordará la infraestructura para el desarrollo

La propuesta que entregará el sector productivo incluye la creación de una Autoridad Nacional de Infraestructura.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Javier Orellana

Foto de LA PRENSA/Javier Orellana

Enlace copiado

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) entregará al Gobierno un documento con propuestas para impulsar una agenda digital, inversión en infraestructura sostenible y para la creación de una Autoridad Nacional de Infraestructura (ANI).

Este documento será producto del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE), que se realizará el próximo 25 de noviembre, denominado "Infraestructura sostenible e innovación para el desarrollo".

Luis Cardenal, presidente de la gremial, aclaró que no se trata de una reunión de propuestas de empresarios para empresarios sino para los tres poderes del Estado. En el pasado se han abordado temas como el capital humano, la corrupción y la violencia.

"En todos los ENADE es como si se va construyendo un edificio y en ediciones anteriores hemos tratado el tema de la corrupción", dijo Cardenal y señaló que "en un país con recursos limitados es inaceptable y un pecado" la malversación de fondos públicos que deberían de generar desarrollo.

Los ponentes principales serán Alberto Undurraga, ministro de obras públicas de Chile en el periodo 2014-2018, y Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, Colombia.

El documento que entregarán al Estado tendrá tres componentes: infraestructura sostenible, infraestructura urbana y ciudades inteligentes y ecosistemas de software.

La participación del presidente de la República, Nayib Bukele, está confirmada, así como la de los presidentes de los órganos legislativo y judicial.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines