ES es sede del foro de inclusión financiera

La primera cumbre regional sobre inclusión financiera reunirá a expertos internacionales que hablarán sobre el tema.
Enlace copiado
Encuentro regional. El Salvador ha sido elegido como sede del evento  que reunirá a expertos sobre el tema.

Encuentro regional. El Salvador ha sido elegido como sede del evento que reunirá a expertos sobre el tema.

ES es sede del foro de inclusión financiera

ES es sede del foro de inclusión financiera

Enlace copiado
El Salvador es la sede, desde hoy, de la primera Cumbre Regional de Servicios Financieros Móviles (Summit Global de NFS 2015). El evento reunirá a expertos internacionales que realizarán exposiciones sobre la importancia de la inclusión financiera en los diversos mercados y brindarán detalles del éxito que ha tenido esa tendencia a escala mundial.

La actividad se extenderá hasta el viernes 13 de febrero.

Greg Reeve, jefe de operaciones Mobile Financial Service de Millicom, dará una exposición sobre el éxito que ha tenido Tigo Money en diversos países del mundo.

En el caso salvadoreño, Tigo Money, que es el sistema electrónico de remesas y pagos efectuados desde un celular, realiza 1.5 millones de transacciones al mes. Según datos de la compañía proporcionados en agosto del año pasado, un buen porcentaje de los usuarios de ese servicio no utilizan la banca nacional.

A $23 millones mensuales asciende el volumen de transacciones del sistema electrónico.

En la agenda de actividades de la cumbre regional destaca el conversatorio con Lesley Denyes, que es especialista en servicios financieros móviles de la International Financial Corporation del Banco Mundial.

Por su parte, el consultor Dave Birch realizará una ponencia sobre el dinero móvil como solución para los mercados emergentes y maduros y de dónde viene la innovación tecnológica. Birch es especialista en transacciones electrónicas y en Europa es catalogado como el comentarista con más influencias.

Tags:

  • Inclusion
  • financiera
  • foro
  • remesas
  • estimaciones
  • aproximado

Lee también

Comentarios

Newsletter