Lo más visto

ES prepara nuevo programa aduanero

El Ministerio de Hacienda planea lanzar en 2014 el Operador Económico Autorizado.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Salvador podría sumarse al grupo de 52 países que cuenta con un programa de Operador Económico Autorizado (OEA) en el primer semestre de 2014, de acuerdo a la agenda de las autoridades aduaneras.

El viceministro de Ingresos, René Mauricio Guardado explicó que el programa consiste “en la certificación de operadores confiables (las empresas) para que ellos puedan tener facilidades en seguridad, control y en el tránsito a través de las fronteras de los diferentes países que opten” al OEA.

A esto, Sandra Corchera, especialista en Integración y Comercio del BID, agregó que los programas de OEA “son importantes para el sector privado para su capacidad de exportación y para su capacidad de ser mas competitivos en los mercados globales y regionales”.

La directora de aduanas, Deysi Reynosa, dijo que planificar lanzar el programa OEA en el primer semestre de 2014. Su dependencia será la encargada de establecer los requisitos y beneficos que obtendrán las empresas al certiificarse.

Rodrigo Parot, representante del BID en El Salvador, destacó que la iniciativa permitirá a los países alcanzar estándares internacionales y coordinar el trabajo bajo un enfoque regional compartido a fin de aumentar la competitividad y el crecimiento económico. En C.A. solo Guatemala y Costa Rica cuenta con programa de este tipo

Tags:

  • dga
  • hacienda
  • aduanas
  • bid

Lee también

Comentarios