ESA negociará con 44,8 millones de dólares para edificio de la FGR

La Asamblea Legislativa autorizó ayer la negociación entre el Ejecutivo y el BCIE.
Enlace copiado
Foto internet.

Foto internet.

ESA negociará con 44,8 millones de dólares para edificio de la FGR

ESA negociará con 44,8 millones de dólares para edificio de la FGR

Enlace copiado
El Salvador negociará con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) un préstamo de 44,8 millones de dólares para la construcción del edificio de la Fiscalía salvadoreña, informó hoy una fuente legislativa.

La Asamblea Legislativa autorizó el miércoles la negociación entre el Ejecutivo y el BCIE, apuntó un comunicado de ese órgano.

Precisó que el crédito del banco regional "permitirá financiar el proyecto de construcción, equipamiento y modernización de las oficinas centrales de la Fiscalía General de la República (FGR)".

El fiscal general de El Salvador, Luis Martínez, explicó que el proyecto permitirá concentrar en un edificio propio de la FGR las distintas dependencias y oficinas que esa institución tiene en San Salvador, según la nota del Legislativo.

Además, el Estado salvadoreño se ahorrará unos seis millones de dólares que la FGR paga actualmente al año por alquiler de edificios y unas nuevas instalaciones permitirán brindar un mejor servicio, añadió Martínez.

Antes de que el pleno aprobara la autorización, Martínez se reunió con la Comisión de Hacienda de la Asamblea para exponer sus argumentos a favor de la obtención del préstamo.

El comunicado indicó que "el contrato de préstamo que suscriba el Gobierno salvadoreño con el BCIE deberá someterse a ratificación de la Asamblea Legislativa para su validez, para lo cual se requieren 56 votos, es decir, mayoría calificada".

La Asamblea, de 84 escaños, aprobó la autorización por mayoría simple, de 43 votos.

Tags:

  • bcie
  • prestamo
  • asamblea legislativa
  • fgr
  • el salvador
  • construccion de edificio
  • luis martinez

Lee también

Comentarios

Newsletter