Lo más visto

Más de Economía

ESEN: Firma Electrónica facilitará trámites

La Ley de Firma Electrónica fue aprobada en octubre pasado.
Enlace copiado
Docente.  Yesenia Granillo de Tobar, catedrática de la ESEN, participó en la formulación del proyecto de Ley de Firma Electrónica.

Docente. Yesenia Granillo de Tobar, catedrática de la ESEN, participó en la formulación del proyecto de Ley de Firma Electrónica.

ESEN: Firma Electrónica facilitará trámites

ESEN: Firma Electrónica facilitará trámites

Enlace copiado
Recientemente fue aprobada por la Asamblea Legislativa la Ley de Firma Electrónica que, a juicio de representantes de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), será una herramienta que facilitará algunos trámites a los inversionistas.

Yesenia Granillo de Tobar, catedrática de la ESEN, dijo que la nueva ley mejorará los tiempos de algunos trámites y será un incentivo para los inversionistas.

“Los usos de la firma electrónica vienen a reducir muchísimo la forma tradicional de cómo se han venido gestando los negocios”, dijo Granillo.

La normativa permitirá que la firma que se hace de forma manual tenga el mismo valor si esta es emitida vía medios electrónicos. Para lograr esto, los salvadoreños que así lo deseen deberán certificar su firma a través de las empresas especializadas en esto.

Si bien, la nueva ley es un beneficio para la economía, Granillo advirtió que El Salvador se había quedado a la zaga en esta materia, frente a los pares de la región.

“Nosotros tenemos un retraso considerable respecto a todos los países de la región. Nosotros fuimos el último país a nivel centroamericano en ratificar una Ley de Firma Electrónica. Todos los demás países se encuentran implementando sus programas de gobierno electrónico”, dijo Granillo, de la ESEN.

La Cámara de la Industria de la Construcción (CASALCO) ha sido una de las gremiales que han avalado la nueva ley.

La ESEN realizará un conversatorio el jueves 26 de noviembre dirigido a empresarios y público en general, donde abordarán el impacto de la Ley de Firma Electrónica en los negocios.

Tags:

  • ESEN
  • ley
  • firma electrónica.

Lee también

Comentarios