ESEN impulsa su programa de becas

La institución convocó a la sexta edición de la carrera Pro Becas para recaudar fondos para apoyar a estudiantes.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/ERICKA CHÁVEZ  Presentación.  Organizadores y patrocinadores de la carrera Pro Becas anunciaron los detalles de la actividad programada para este 5 de noviembre.

Foto de LA PRENSA/ERICKA CHÁVEZ Presentación. Organizadores y patrocinadores de la carrera Pro Becas anunciaron los detalles de la actividad programada para este 5 de noviembre.

Enlace copiado

La Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) anunció ayer la realización de la sexta edición de la Carrera Pro Becas, el próximo 5 de noviembre. La actividad permite recaudar fondos que se traducen en becas para los estudiantes que enfrenten algún tipo de inconveniente para continuar con sus estudios.

En cada una de las ediciones anteriores de la carrera han participado entre 800 y 1,000 personas. En ese tiempo han sido 51 los estudiantes que han recibido ayuda en sus gastos de colegiatura, transporte, alimentación y alojamiento.

Según datos de la ESEN, en cada ciclo académico estudian cerca de 800 alumnos aproximadamente; De este universo, un 20 % tiene beca. Por otra parte, dos de cada tres estudiantes tienen algún tipo de asistencia financiera para continuar con sus estudios, ya sea a través de un crédito educativo o beca.

Durante los 24 años de funcionamiento de la institución, 1,670 estudiantes se han graduado. En los últimos 12 años más de 150 jóvenes han recibido ayuda para poder iniciar o continuar con su carrera universitaria. La sexta edición de la Carrera Pro Becas tendrá como punto de partida el centro comercial Multiplaza, ubicado en el municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad.

La carrera tendrá dos recorridos: uno de cinco kilómetros y el otro de 10. La inscripción tiene un costo de $10. Los organizadores de la actividad detallaron que la inscripción incluye una camisa, una bolsa deportiva y bebidas para hidratarse.

  “Se evalúa la condición académica del joven. Deben tener un alto rendimiento en sus estudios porque no se trata de derrochar los fondos para un alumno que no está dando el ancho”.
Claudia Samayoa,  catedrática de la ESEN

Claudia Samayoa, catedrática de la ESEN, dijo que todo el dinero recaudado se destina a la entrega de becas a estudiantes que cursan desde el segundo año de su carrera en adelante en dicha institución superior, y que por alguna razón tienen dificultades económicas para continuar con sus carreras universitarias.

“Se evalúa la condición académica del joven. Deben tener un alto rendimiento en sus estudios porque no se trata de derrochar los fondos para un cipote (sic) que no está dando el ancho. Para recibir estas becas deben tener problemas económicas y alto rendimiento”, agregó Samayoa. Como se explicó al inicio de esta nota, en los años anteriores ha participado un promedio de casi 1,000 personas por carrera.

Claudia Samayoa dijo que para la sexta edición esperan contar con 1,200 corredores. Si las expectativas de los organizadores se logran, la recaudación de la carrera podría llegar a ser de entre $10,000 y $12,000.

  $10
 cuesta la inscripción para participar en la carrera Pro Becas de la ESEN.

 

Lee también

Comentarios

Newsletter