Lo más visto

ESEN pretende ampliar su programa de becas

La Escuela Superior de Economía y Negocios ha ayudado a unos 150 jóvenes durante los últimos 12 años y realizará la carrera Pro Becas.
Enlace copiado
Anuncio.  La ESEN y varios patrocinadores anunciaron la carrera Pro Becas 2016.

Anuncio. La ESEN y varios patrocinadores anunciaron la carrera Pro Becas 2016.

ESEN pretende ampliar su programa de becas

ESEN pretende ampliar su programa de becas

Enlace copiado
La Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) ofrece diferentes modalidades para entregar becas a sus alumnos y a aquellos que pretenden ingresar a la institución. Durante los últimos 12 años ha ayudado a que más de 150 jóvenes puedan iniciar o continuar su carrera universitaria. Una de las maneras de recaudar fondos para cubrir dichas becas es la carrera Pro Becas que realiza la ESEN cada año.

Las becas que se otorgan a partir de los fondos recolectados por la carrera son para alumnos que ya han iniciado sus estudios en la ESEN y por alguna razón tienen algún inconveniente que no les permite pagar la matrícula y las colegiaturas de la carrera que estaban cursando.

La carrera Pro Becas ya tiene cuatro años de funcionamiento y en cada edición participan alrededor de 800 personas. En ese tiempo han sido 51 las personas que han recibido ayuda en sus gastos de colegiatura, transporte, alimentación y alojamiento. Ayer la ESEN convocó a una rueda de prensa para anunciar la quinta edición de la carrera.

Para el próximo 6 de noviembre a las 7:30 de la mañana está programada la carrera “Construyendo sueños”, que tendrá como punto de partida el parque Madreselva. La competencia se realizará con dos opciones: 5 y 10 kilómetros. El costo de inscripción será de $10 y esperan la participación de unos 1,000 corredores. “Esta será una carrera de élite educacional”, comentó Claudia Samayoa, de la ESEN.

En los años anteriores ha participado un promedio de 800 personas por carrera; por tanto, si las expectativas se logran, la recaudación será de entre $8,000 y $10,000.

“Yo me gradué de un instituto nacional en el interior del país hace tres años y no tenía la certeza de que estudiaría en la ESEN. Pude cumplir mi objetivo de obtener una educación de calidad”, expresó el estudiante de tercer año de Economía y Negocios de la ESEN Roland Vásquez.

Tags:

  • ESEN
  • becas
  • carrera
  • Cosntruyendo Sueños

Lee también

Comentarios