Lo más visto

Más de Economía

ESEN promueve emprendimientos entre los jóvenes

El centro de estudios celebró el 20.º Congreso Emprendedor en el que se desarrollaron talleres y conferencias magistrales con el objeto de que los emprendedores conocieran sobre herramientas y consejos prácticos para impulsar sus ideas de negocios.
Enlace copiado
ESEN promueve emprendimientos entre los jóvenes

ESEN promueve emprendimientos entre los jóvenes

ESEN promueve emprendimientos entre los jóvenes

ESEN promueve emprendimientos entre los jóvenes

ESEN promueve emprendimientos entre los jóvenes

ESEN promueve emprendimientos entre los jóvenes

Enlace copiado
La Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) clausuró ayer su vigésimo Congreso Emprendedor, con la participación de estudiantes de ese centro de estudios, así como de otras universidades del país y emprendedores independientes. El evento es organizado cada año por la Sociedad de Alumnos Emprendedores de la ESEN (SAE) y por el Centro Emprendedor de la ESEN.

LEA TAMBIÉN: EMPRENDEDORES LOCALES DESTACAN EN CONCURSO GLOBAL

“El objetivo del congreso es compartir ideas y experiencias que puedan nutrir el conocimiento de los jóvenes que buscan emprender y cumplir sus anhelos en una oportunidad”, afirmó el director general de la ESEN, José Everardo Rivera.

Durante el congreso, que fue inaugurado el pasado jueves, los participantes recibieron consejos prácticos y herramientas para iniciar o mejorar una idea de negocio. Durante los dos días que duró el congreso se llevaron a cabo talleres y conferencias magistrales en las que los emprendedores aprendieron sobre cómo emprender y hacer frente a los retos que se presentan.

MÁS INFORMACIÓN: CREAN PLATAFORMA DIGITAL PARA LOS EMPRENDEDORES

Alfredo Atanacio Cáder, fundador de las empresas Uassist.ME, LIVE y Point, fue un panelista en uno de los conversatorios sobre cómo se debe pasar de tener una idea de negocio a concretarla en un emprendimiento. “Los jóvenes deben saber que las oportunidades están en todos lados. Hay que tener los ojos bien abiertos porque hay personas que se quedan solo en las ideas y no pasan a la acción”, agregó. Cáder explicó que uno de los problemas más frecuentes que tienen las personas cuando quieren emprender es contar con financiamiento. “La excusa del dinero es muy frecuente. Hoy en día el internet te permite empezar a innovar con pocos recursos”, añadió el emprendedor salvadoreño.

Durante la última jornada del congreso expuso el consultor argentino de empresas como Apple y Adobe Systems, Gaby Menta. “Cuando uno tiene ganas de algo enfrenta todo y lo hace de manera convencida y sin debilidad de nada”, comentó.

LEA TAMBIÉN: RUTJUVENTOUR PARA LOS EMPRENDEDORES

“Nuestro objetivo con esta actividad es que el Centro Emprendedor se vuelva la incubadora de los negocios ESEN, como se ha hecho anteriormente”, sostuvo el presidente de la SAE de la ESEN, Héctor Pleités. “Ahorita no lo soy, pero mi sueño es emprender varios negocios”, agregó.

Uno de los componentes del evento fue la competencia internacional, los planes de negocio y la muestra empresarial. En esta, 17 jóvenes mostraron ideas de negocios ante un jurado, el que determinó cuáles eran los emprendimientos con mejor planeación y factibilidad. A los ganadores se les entregó $10,000, de los cuales $5,000 son en efectivo y el resto se recibirá en asesorías ofrecidas por las empresas patrocinadoras del congreso. “Hay una parte en efectivo que sería capital semilla y la otra parte serán asesorías de empresas, porque a veces los jóvenes no saben en qué invertir o enfocar su idea de negocio. “El objetivo de este año fue darle la parte conmemorativa de promover el espíritu emprendedor de los jóvenes de dentro y fuera de la comunidad ESEN”, comentó Lucía Rengifo, representante del Centro Emprendedor ESEN.

“Con la entrega de los premios queremos seguir promoviendo el espíritu emprendedor en los jóvenes y brindar espacios para que puedan presentar sus ideas. Tenemos 20 años realizando este congreso. Nos llena de orgullo poder apoyar a los estudiantes a cumplir sus anhelos”, concluyó el director general de la ESEN.
 

Tags:

  • ESEN
  • Congreso Emprendedor
  • jóvenes
  • emprendimiento
  • negocios

Lee también

Comentarios