Lo más visto

Más de Economía

EUA alerta por retrasos en vuelos

Departamento de Transporte tendría recorte presupuestario por $1,000 mill.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno de Estados Unidos alertó ayer que habrá retrasos en los principales aeropuertos del país si entran en vigor dentro de una semana, a partir del 1.º de marzo, los recortes automáticos del gasto público previstos para enfrentar el déficit.

Esos recortes van a tener “un impacto real” en el tráfico aéreo, advirtió e el secretario de Transporte de EUA, Ray LaHood.

Si esos recortes entran en vigor, el Departamento de Transporte tendrá que renunciar a unos $1,000 millones de su presupuesto, de los cuales unos $600 millones aproximadamente corresponden a la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés).

Así, “vuelos desde y hacia grandes ciudades, como Nueva York, Chicago, San Francisco y otras, podrían experimentar retrasos de hasta 90 minutos durante las horas punta, porque tendremos menos controladores”, explicó LaHood.

Según el secretario de Transporte, además se evalúa la posibilidad de cerrar un centenar de torres de control del tráfico aéreo en aeropuertos medianos y pequeños de todo el país si los cortes se aplican.

LaHood calificó de “calamidad” para el tráfico aéreo la entrada en vigor de esos recortes.

Por una decisión del Congreso, adoptada en 2011 sin un acuerdo sobre la reducción del abultado déficit público, entrarán en vigor el 1.º de marzo recortes automáticos del gasto por valor de más de $85,000 mill, la mayoría en presupuesto destinado a Defensa.

El propósito del presidente de EUA, Barack Obama, es que el Congreso apruebe un plan de corto plazo que combine reducciones de gasto y aumento de ingresos fiscales para evitar esos recortes, que en principio estaban previstos para inicio de año y quedaron aplazados a marzo.

Tags:

  • aviacion
  • transporte aereo
  • trafico aereo
  • aeropuertos

Lee también

Comentarios