Lo más visto

EUA inicia audiencias por el TLCAN

El objetivo es que se alcance un acuerdo sobre otro TLCAN a inicios de 2018.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Oficina del Representante de Comercio Exterior de EUA inició ayer una ronda de audiencias públicas con líderes empresariales y sindicales para recabar opiniones de cara a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá, que comenzará a mediados de agosto.

La ronda, que se prolongará hasta el jueves, arrancó con representantes de los sectores textiles y agrícolas, y contará con la participación de la principal asociación empresarial, la Cámara de Comercio de EUA, que se muestra a favor de mantener el acuerdo, y la asociación gremial AFL-CIO, que busca modificar el pacto, en vigor desde 1994.

Entre las primeras participantes estuvo la legisladora demócrata Rosa DeLauro, tradicionalmente muy crítica con los acuerdos comerciales internacionales. La legisladora cargó contra los pactos de libre comercio “que promueven la deslocalización de empleos y la rebaja de los salarios”.

Una vez concluyan las tres jornadas públicas se espera que el representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, divulgue a mediados de julio los objetivos concretos de cara a las negociaciones. La renegociación del TLCAN fue una de las promesas de Trump.
 

Lee también

Comentarios