EUA: las tasas no subirán en corto plazo

Banco Central espera que el desempeño económico sea más vigoroso.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Reserva Federal indicó el miércoles que necesita ver una mayor mejoría en el mercado laboral y una mayor inflación antes de aumentar las tasas de interés.

Pero a la vez, el Banco Central por lo menos abrió las puertas a la posibilidad de un aumento antes de fin de año cuando no reiteró que tendrá que tener “paciencia” para empezar a aumentar las tasas.

La Reserva ha mantenido su tasa de interés a corto plazo cerca de cero desde fines de 2008, para impulsar la economía después de una devastadora crisis financiera y recesión. En su declaración, el banco señaló que la economía, que anteriormente había dicho se expandía sólidamente, “se ha moderado en cierto modo”.

Desde diciembre, la Reserva dijo que podría ser “paciente” antes de empezar a aumentar la tasa. La mayoría de los analistas comentó que eliminar la palabra “paciente” de su declaración significaría que el banco apuntaba a un aumento de las tasas, quizás tan pronto como junio, dado el fortalecimiento del mercado laboral. Un aumento de tasas repercutiría sobre la economía y podría afectar los préstamos, las acciones y los bonos.

Dan Greenhaus, estratega de BTIG, precisó que el banco busca una mayor mejoría: “la economía y el mercado laboral no cumplen todavía con los criterios necesarios como para precisar un aumento de tasa”.

Lee también

Comentarios

Newsletter