Lo más visto

Más de Economía

EUA liderará el crecimiento

Según el Foro Económico Mundial, EUA irá al frente del avance global.
Enlace copiado
Más. En Estados Unidos se han visto desvíos de dinero a la renta variable.

Más. En Estados Unidos se han visto desvíos de dinero a la renta variable.

EUA liderará el crecimiento

EUA liderará el crecimiento

Enlace copiado
Estados Unidos liderará la actividad económica global en 2015, con una tasa de crecimiento del 3.4 %, según dijeron los expertos reunidos en el Foro Económico Mundial de Davos.

En uno de los últimos debates sobre la situación económica global, el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, se mostró muy optimista respecto a la robustez del crecimiento de la economía estadounidense, “que va a liderar el crecimiento global”.

Kuroda consideró “un poco exagerado” que se haya instaurado de nuevo cierto pesimismo en el Foro Económico Mundial, que comenzó el miércoles y concluyó ayer.

El subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Min Zhu, pronosticó que Estados Unidos crecerá un 3.4 %, impulsado por el consumo privado y un poco por el gasto público, pero señaló que “la inversión es todavía débil” en comparación con 2007.

Además, advirtió de los riesgos que crea “la ilusión de la liquidez” en el mercado financiero.

Kuroda pronosticó que la economía japonesa crecerá este año 2%. El miembro francés del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Benoit Coeuré, dijo que “efectivamente la economía de Estados Unidos será fuerte, más fuerte que la de la zona del euro”, pero añadió: “Esperamos que el entorno financiero siga en forma”. “Necesitamos mercados financieros internacionales que funcionen bien”, dijo Coeuré, que es responsable de las Relaciones Internacionales en el comité ejecutivo de la entidad.

Tags:

Lee también

Comentarios