Lo más visto

Más de Economía

EY: Se deben de crear más herramientas

La firma consultora elaboró un listado de los principales acciones que han sido impulsadas en El Salvador en los últimos años.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Salvador necesita dar un mayor impulso a herramientas sobre gobierno electrónico como, por ejemplo, aquellas que permitan el acceso a servicios de salud desde medios tales como celulares e internet. Así lo explicó René Arce, socio director de la firma consultora EY en el país.

En 2009, en El Salvador se inició un proceso para dar uniformidad a los sitios web de instituciones de Gobierno y proveer información pública a través de estos medios. Para 2010 se capacitó a personal de Casa Presidencial sobre tecnologías de la información, según reseñó EY. En esa época se creó la Dirección de Innovación Tecnológica de la Presidencia que ha coordinado el Sistema Único Administrativo, cuya función es automatizar los procesos administrativos del sector público, indica el informe de la consultora.

En 2011, se creó el CERT, una dependencia gubernamental que debe resguardar los archivos y la información del Gobierno. Un año después se lanzó el portal Miempresa.gob.sv, con el objetivo de proveer información sobre los trámites para fundar una empresa y otros servicios de apoyo para hacer negocios en el país. Dos años después se creó el Sistema Nacional de Bibliotecas Digitales Temáticas.

Tags:

  • tecnologia
  • Gobierno Abierto
  • Gobierno electronico
  • transparencia

Lee también

Comentarios