Lo más visto

Más de Economía

Economía EUA añade 236.000 empleos

Las personas que no están buscando no son contadas como desempleadas. La tasa de desempleo es calculada sobre la base de un sondeo a hogares. Los aumentos en las contrataciones se derivan de un sondeo separado a empresas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una ola de contrataciones en Estados Unidos en febrero añadió 236.000 empleos y redujo la tasa de desocupación a 7,7% de 7,9% en enero, lo cual indica que la economía puede fortalecerse más pese a los aumentos fiscales y al recorte en los gastos del gobierno.

El reporte de empleos de febrero difundido el viernes proporcionó detalles alentadores: la tasa de desocupación es la más baja en cuatro años, el crecimiento de los puestos de trabajo ha promediado más de 200.000 al mes desde noviembre, los salarios subieron y los aumentos en el empleo fueron amplios, encabezados por la mayor contratación en la construcción en seis años.

La tasa de desocupación había estado trabada en 7,8% o más desde septiembre. El mes pasado declinó porque el número de desempleados disminuyó en 300.000 a poco más de 12 millones, la menor cifra desde diciembre del 2008. Más de la mitad de la declinación ocurrió porque 170.000 de los desocupados encontraron trabajo. Otras 130.000 personas dejaron de buscarlo.

Las personas que no están buscando no son contadas como desempleadas. La tasa de desempleo es calculada sobre la base de un sondeo a hogares. Los aumentos en las contrataciones se derivan de un sondeo separado a empresas.

Las compañías añadieron ligeramente menos empleos en enero que lo estimado originalmente por el gobierno.

El aumento en las contrataciones fue disminuido a 119.000 de un estimado inicial de 157.000. A pesar de ello, las contrataciones en diciembre fueron mejores que lo que se estimó en un principio, con 219.000 nuevos empleos, en lugar de 196.000.

Las abundantes ventas de automóviles y una consistente recuperación del sector de viviendas están estimulando más contrataciones, lo que a su vez pudiera alentar más gastos del consumidor y un crecimiento económico más sólido.

El sector de la construcción añadió 48.000 empleos en febrero, para un total de 151.000 desde septiembre, mientras que el sector manufacturero ganó 14.000 puestos de trabajo el mes pasado y 39.000 desde noviembre.

Las tiendas minoristas añadieron 24.000 empleos, una señal de que esperan mayores gastos de los consumidores en los meses próximos.

La educación y los servicios de salud ganaron 24.000. Y el sector de la información, que incluye las editoriales, las telecomunicaciones y el cine, añadió 20.000 puestos laborales, principalmente en la cinematografía.

La economía también se está beneficiando de la decisión de la Reserva Federal de mantener las tasas de interés a niveles récord en baja. La reducción en las tasas ha facilitado que los estadounidenses utilicen préstamos para comprar viviendas y automóviles.

Tags:

Lee también

Comentarios